P5

Práctica 5 – La forma en el espacio

Representación de la forma: Traslapo

                                                                                                      Llegada a la línea de meta

El traslapo es un método de representación muy versátil, puesto que la superposición añade varias informaciones  espaciales y perceptivos. En la imagen de la Llegada a la línea de meta el traslapo sugiere la jerarquización de los elementos para indicar las posiciones de los ciclistas; esto también gracias a la tridimensionalidad que se ve favorecida por el uso del traslapo. De hecho, la percepción de la distancia entre los diferentes niveles ofrecidos por esta imagen sugiere una hipótesis fuerte de la lectura.

Representación de la forma: Escorzo

       Bicicleta de carreras

El escorzo es un  método de representación de la forma muy expresivo: este consiste en la representación deformada de un esquema estructuralmente más simple,y a través de su uso puede indicar la totalidad, con las partes individuales. Para que esto suceda es necesario captar los atributos esenciales del objeto. Aunque en esta imagen se muestran sólo las líneas de colores , se puede reconocer a través de la experiencia perceptivamente e identificar toda la forma del objeto.

Representación de la forma: Proyección

   Bicicleta de carreras

La proyección es un  método de representación que impone un punto de vista; el objeto representado se modifica de acuerdo a las reglas de diseño, o con patrones libres. En esta imagen, el objeto se representa en perspectiva, con el punto de fuga, a la izquierda y el más bajo punto de vista de lo normal.

Proyección: Sombra

                                                                                        Las bicicletas invisibles, Zhao Huasen

La sombra proyecta el contorno del objeto de acuerdo con la dirección de la luz. En esto caso, usted puede obtener información sobre el objeto sólo por su sombra.

                                                                                                Bicicleta de carreras y su sombra

Gracias a la utilización de la sombra se puede encontrar una gran cantidad de información sobre el objeto (donde se coloca, tamaño, contorno) y la luz (cantidad, dirección). Puede ser un método muy eficaz si se desea centrar la atención en la hora del día, y entonces la luz, o en las líneas de las formas.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...